" Creatividad.- Significa Crear, Extraer, Inventar, Una Idea Nueva. La Creatividad Como Materia de Estudio es de Vital Importancia para la Educación.La Creatividad Genial es aquella que se produce a un nivel más alto y que por la calidad de las Interpretaciones se considera Genial" Wikipedia.

domingo, 19 de abril de 2009

Cuento: La marioneta de papel

Este sencillo cuento también se desarrolla con la técnica de doblado del papel, de forma que introduce a los niños en el maravilloso mundo de la papiroflexia. Está sacado de la página de Rachel Katz, del apartado de storigami. He cambiado algo la historia en la traducción...de vez en cuando me permito estas licencias....
Para encontrar el original y trabajar el cuento en inglés sólo tenéis que ir al enlace. Espero que os guste.
Partimos de un papel cuadrado, doblado por la mitad, que será nuestro libro de partida

La marioneta de papel


Un día me desperté oyendo un murmullo que provenía del comedor, me levanté algo extrañada, suponía que estaba sola en casa... encima de la mesa una tarjeta me estaba pidiendo que jugara con ella.... 
¿Quieres jugar conmigo? ¡Dóblame!













Y así lo hice...pensé, mira que casita más chula me ha quedado... Pero la voz me decía...sigue...sigue... E hice primero un sobre, y luego un triángulo....

    

Ábrela! me dijo la vocecita...y dóblala por la mitad..

   

Y ahora....por abajo... (doblamos las esquinas de abajo e introducimos las dobleces)

    

Y mirad.....la boca de la marioneta!!!! (ahora podemos hablarles como si fuera la tarjeta la que hablara..)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario