" Creatividad.- Significa Crear, Extraer, Inventar, Una Idea Nueva. La Creatividad Como Materia de Estudio es de Vital Importancia para la Educación.La Creatividad Genial es aquella que se produce a un nivel más alto y que por la calidad de las Interpretaciones se considera Genial" Wikipedia.

lunes, 6 de abril de 2009

Decálogo para formar un niño delincuente

Dentro del libro que el conocido juez de menores, Emilio Calatayud, publicó este año pasado, "Reflexiones de un juez de menores", aparece este decálogo para formar un niño delincuente:

1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2. Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto le animará a hacer cosas más graciosas.
3. No le regañe ni diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
4. Recoja todo lo que el deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
5. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente esté llena de basura.
6. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el dia en que su familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
8. Dale todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comidas y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustaciones.
10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.



1 comentario:

  1. A pasado un poco el tiempo, pero hoy me detuve en tublog y leí muchas cosas interesantes...¡no sabía cuál comentar! hasta que leí este, que me parece genial. En general, está todo muy bueno, tengo que regresar, ahora no trabajo para niños pero sí lo hice muchos años y también escribí una serie para televión infantil de mi país (Cuba) que tenía algo de manualidades. En mi blog (http://milibreria.wordpress.com), hay algunas cositas de literatura infantil, tal vez te gusten. Un saludo, volveré.
    ADE

    ResponderEliminar