" Creatividad.- Significa Crear, Extraer, Inventar, Una Idea Nueva. La Creatividad Como Materia de Estudio es de Vital Importancia para la Educación.La Creatividad Genial es aquella que se produce a un nivel más alto y que por la calidad de las Interpretaciones se considera Genial" Wikipedia.

viernes, 10 de abril de 2009

Regletas de Cuisenaire

Las regletas de Cuisenaire son un material matemático destinado a que los niños aprendan la composición y descomposición de los números y se inicien en el cálculo sobre una base manipulativa.
Se trata de un conjunto de regletas en forma de prisma rectangular que van de 1cm a 10cm de longitud, todas ellas con 1cm2 de base. Cada número tiene su equivalente en longitud, y su color. La blanca de 1cm de longitud corresponde al 1, la roja de 2cm corresponde al 2, la verde de 3cm corresponde al 3, la rosa de 4cm corresponde al 4....

En esta página tenéis una aplicación para aprender y divertirse con las matemáticas utilizando estas regletas. También tenéis fichas que podréis imprimir para trabajar sin el ordenador.
La página se llama: Números de Colores. Versión Digital Regletas Cuisenaire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario