" Creatividad.- Significa Crear, Extraer, Inventar, Una Idea Nueva. La Creatividad Como Materia de Estudio es de Vital Importancia para la Educación.La Creatividad Genial es aquella que se produce a un nivel más alto y que por la calidad de las Interpretaciones se considera Genial" Wikipedia.

jueves, 18 de junio de 2009

Cuento: La tienda de los deseos

Los conceptos de economía, comercio, consumo... son difíciles de tratar de forma directa en Infantil, por lo que podemos aproximarnos a la toma de conciencia de los servicios relacionados con el consumo a través de actividades que partirán de nuestra 'tienda' en clase.
Cómo introducir un proyecto en torno a las tiendas...qué mejor manera que a través de un cuento... empezamos con la fantasía y reflexionamos a partir de ella..
Aquí os dejo un cuento muy breve que hice para trabajarlo con Gabriela:

Cuentan que hace mucho tiempo en un pequeño pueblecito de un lejano país, existía una tienda llamada la ‘tienda de los deseos’. Su fama se había extendido sobremanera. La gente acudía desde los más recónditos lugares a esta pequeña tienda, que decían, vendía los mejores deseos del mundo mundial. Como se puede esperar, una tienda así no era una tienda cualquiera, el pago no era con dinero, era con conocimientos, pagabas con tu sabiduría. Cuando querías comprar un deseo tenías que enseñarle algo nuevo a Bambalina, la dueña, algo que ella no supiera hasta el momento. Con tantos visitantes Bambalina aprendía mucho y era una ancianita muy muy sabia. Y claro, Bambalina no se dejaba engañar:

Que venía un agricultor deseando una buena cosecha: deseo concedido

Que venía un ricachón que quería tener más y más dinero: por codicioso…salían en calzoncillos

Y es que uno no puede desear cualquier cosa…tiene que pensar bien qué es lo que desea



1 comentario: